En nuestro trabajo diario vemos como muchas personas sufren por exceso de saturación en sus tareas, en la gestión del estrés o en la comunicación y relación con sus equipos de trabajo. Son personas de mucha valía que han conseguido grandes metas profesionales pero que en momentos concretos de bloqueo necesitan una persona que los acompañe en un proceso de cambio.
Casi siempre se trata de una transición profesional, que suele trascender a nivel personal afectando a cada área de nuestra vida. Lo que comienza con sensaciones desagradables y problemas laborales se transforma en un obstáculo importante que no permite vivir de forma plena y feliz. Las circunstancias son variadas y suelen adquirir matices muy personales, aunque casi todas ellas generan unas sensaciones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado de alguna manera. Cuando has llegado a este punto, es el momento de cambiar y retomar el control.
También es cierto que existen personas que no son muy conscientes de lo que sucede pero sienten una especie de malestar; están atascados sin encontrar una salida viable. Necesitan abordar un cambio que les permita abrirse a nuevos proyectos e ilusiones con valentía y determinación. Alcanzar distintos niveles de bienestar profesional y personal gracias a la experiencia recabada hasta el momento y poner en marcha ideas con mayor claridad y firmeza.
Hemos pasado más de 30 años en el mundo de la empresa, tanto en proyectos personales como en importantes empresas nacionales y multinacionales al frente de departamentos comerciales. Durante este tiempo hemos vivido experiencias increíbles que nos han facilitado energía y determinación para alcanzar objetivos complejos. Pero también hemos encontrado multitud de obstáculos que en ocasiones nos han bloqueado sin saber qué hacer.
Tanto los ejecutivos como los mandos intermedios de las empresas suelen tener verdaderos momentos de soledad. Existen demasiadas ocasiones donde tienen que tomar decisiones sin sentirse seguros al no contar con apoyo externo. Es en estos momentos cuando un coach puede ser muy beneficioso. Quiero comentarte los beneficios que supone, pero te diré que en general los coach ayudamos a los ejecutivos y mandos intermedios a manejar mejor su rol, a sentirse más conectados y apoyados, y a mejorar su desempeño y satisfacción personal y profesional.
Los beneficios muy resumidos serían los siguientes
1. Una adecuada toma de consciencia inicial en busca de tus verdaderas motivaciones y necesidades.
4. Ayudar a clarificar objetivos personales y profesionales, proporcionando un camino claro hacia el éxito.
