Te acompañamos en la creación del departamento comercial
¿Necesitas ayuda para crear un equipo comercial comprometido y de valor?
¿Te gustaría compartir esta tarea con un profesional y disponer de mayor tiempo?
En muchas ocasiones tener una buena idea o ser creador de un nuevo concepto no implica ser un experto en el ámbito comercial. La eficiencia requiere dedicar tiempo a ciertas tareas sabiendo delegar otras cuestiones a profesionales con los que trabajamos en equipo. Crear un departamento comercial es algo realmente vital si queremos mostrar al mundo nuestros productos y servicios con garantía de resultados.
Disponer de un equipo comercial consultivo y profesional puede suponer la base del éxito en el lanzamiento de cualquier actividad empresarial. Cada miembro de la empresa ha de estar centrado en su cometido trabajando de forma coordinada y coherente con la estrategia establecida.
Un buen producto necesita un excelente embajador, capaz de generar valor diferencial en un mundo cada vez más competitivo.
Cuando te decides a emprender o quieres dar el salto hacia una mayor visibilidad comercial, te enfrentas a un nuevo problema. Inicialmente todo parecía fluir en sintonía creando un producto de alto valor gracias a tu creatividad y capacitación, pero cuando por fin está desarrollado y queda por delante la labor de comercialización es cuando las dudas y el temor se hacen más evidentes.
Es fundamental conformar un equipo comercial que cuente con la formación adecuada para representar la empresa y los productos, pero también una actitud y visión de negocio que confieran un valor diferencial.
Los primeros pasos de una empresa en el mundo comercial son de especial importancia ya que van a generar la impronta de la empresa en el entorno. Seguro que eres consciente de la importancia de la primera imagen en cualquier relación profesional.
Contar con un equipo profesional y consultivo facilita mucho las cosas y genera una agradable sensación de seguridad al saber que tus productos y servicios están en las mejores manos posibles.
Los 7 beneficios que puedes obtener al trabajar con un coach en la creación y formación de tu fuerza de ventas
1. Claridad en el establecimiento del perfil de los candidatos que necesitas contratar en tu empresa.
2. Establecimiento efectivo de objetivos que permitan dotar a tu empresa de un equipo comercial acorde con tus necesidades presentes y futuras.
3. Mejor adaptación al mercado laboral, al poder formar a personas que cuentan con un buen perfil comercial pero carecen de la suficiente experiencia.
4. Seguridad y confianza. Alcanzamos coherencia entre lo que somos y lo que transmitimos. Alineamos la estrategia, misión y los valores de tu empresa con lo que transmite tu fuerza de ventas en los clientes.
5. Preparación del equipo para adaptarse a los cambios en el mercado y a las nuevas tendencias con una actitud que asegure una empresa competitiva.
6. Estabilidad del equipo a lo largo del tiempo. Logramos una política interna que genera profesionales más comprometidos e involucrados en tu proyecto. Creamos un equipo de alto rendimiento.
7. Planificación de seguimiento personalizada para el equipo comercial y sus integrantes. Mejora continua en sus habilidades de venta, negociación y comunicación.
